¿Quién fué Mikao Usui Sensei?

Según la lápida conmemorativa construida en el templo de Saihoji, Tokio, Usui Sensei nació el 15 de agosto de 1865 (el año 1 de KEIO) en Villa de Taniai, Yago Gun, Prefectura de Gifu. 
En marzo de 1922 (el año 11 de Taisho), mientras ayunaba en el Monte Kurama para buscar el SATORI, fue golpeado fuertemente en la cabeza por el Reiki del Gran Cosmos y consiguió el SATORI “EL UNIVERSO SOY YO”, “YO SOY EL UNIVERSO”. 
Al mismo tiempo, consiguió un don especial para sanar utilizando Reiki = energía universal y lo llamó Reiki Ryoho. Usui Sensei se convirtió en un famoso sanador y salvó a mucha gente con enfermedades graves. 

Otorgó este don a muchas personas y en abril de 1922 (año 11 de Taisho) fundó el Usui Reiki Ryoho Gakkai en Aoyama, Tokio. En febrero de 1923 (año 14 de Taisho) se trasladó a un lugar más grande, Nakano,  para la ampliación de la asociación Gakkai.
A la vez que ofrecía los tratamientos, enseñaba públicamente su método. 

Cabe mencionar que la imposición de manos es un método de sanación natural que ha existido en el mundo desde tiempo inmemorial. Reiki Ryoho es uno de los métodos tradicionales japoneses que llevan hacia la sanación a través del desarrollo espiritual. 

En el Gran Terremoto en el área de Kanto de 1923 (año 12 de Taisho), Usui Sensei salvó a mucha gente. Su fama creció y fue invitado a visitar otras partes de Japón. Después de visitar Kure, Hiroshima y Saga, falleció repentinamente en una hospedería de Fukuyama, el 9 de marzo de 1926 (año 15 de Taisho), a los 62 años. 

Se dice que el número de personas que fueron salvadas por Usui Sensei y sus más de dos mil  discípulos fueron miles

En cuanto a la biografía de Usui Sensei, han surgido algunas historias erróneas como la que afirma que era un sacerdote cristiano. 

Contáctanos

Resuelve tus dudas

Suscríbete a nuestro
mailing semanal:


¡SÍGUENOS!