¿Qué es Reiki?

Reiki es un estilo de vida, que, mediante una filosofía simple y universal.

Que mediante formas y sonidos, Sirushis, Kanjis, o Símbolos, atraemos y convivimos con la energía del universo.

Fue descubierto por el maestro japonés Mikao Usui en Japón a finales del siglo XIX.

Los sistemas japoneses (Ho y Komyo), por tradición se imparten en tres niveles.

Existe un nombramiento especial, Gokui Kaiden, para las y los practicantes que se destacan por su disciplina en su práctica, que asisten a los cursos y asisten (ayudan, apoyan) a su Shihan Reiki.

En Japón, a Reiki se le considera como el Arte Secreto para atraer la felicidad, y ésta, es convertida según nuestras creencias en salud, que compartimos con otros seres, humanos, animales, plantas, minerales y en espacios físicos. Lo hacemos mediante el contacto de nuestras manos, también con nuestra vista y con nuestra presencia.

Reiki no es una religión.

Reiki no atrae energías mal calificadas, o de baja vibración.

No se requiere tener fe o sugestión alguna, para que éste funcione.

Reiki es un estilo de vida, basado en los siguientes principios universales.

  • No enojarse
  • No preocuparse
  • Ser agradecido
  • Ser honesto
  • Ser amable

Preguntas frecuentes

¿Qué significa la palabra Reiki?

La palabra Reiki es la unión de dos palabras REI significa “energía universal” y KI significa “fuerza vital fundamental”, de modo que la palabra Reiki se puede entender como energía universal de la vida.

¿Cualquiera puede estudiar Reiki?

Si, todos podemos estudiar Reiki y ser canales de esa energía que es transmitida a otros por medio de la imposición de manos. Es un método de sanación japonés desarrollado por Mikao Usui Sensei, en donde se trabaja con la energía universal y símbolos.

¿Es Reiki una religión?

No, es un estilo de vida, que sigue principios simples y universales, como no enojarnos, no preocuparnos, ser agradecidos, ser honestos y amables.

¿Sustituye a la medicina o los tratamientos médicos?

No, Reiki es un complemento de la medicina, pero no un sustituto a ésta, ni una alternativa, en especial en la Fundación Mikao Usui SC, nos comprometemos con un código de ética y evitamos, entre otras cosas, emitir algún tipo de diagnóstico a menos que seamos facultativos de la medicina. Sentimos un profundo respeto por los médicos y la medicina.

¿Hasta que termine el diplomado puedo dar Reiki?

No, desde que recibes tu primer nivel puedes iniciar tus tratamientos y autotratamientos como terapeuta Reiki. Las limitaciones que tendrás las impone el mismo nivel.

¿Atrae malas energías o se me pega a mí la mala vibra de otra persona?

Reiki no atrae ni se queda con las vibraciones de otro ser, esto es una mala apreciación de lo que es una terapia de amor, la persona o usuario recibe a través de un tratamiento Reiki lo que necesita, y solo eso, lo demás va la tierra como energía de amor.

¿Qué te ofrecemos?

  • Reiju Kai, la reunión mensual, como en Japón.
  • Un amplio y permanente respaldo en todo tu sendero Reiki.
  • Respeto absoluto a tus creencias y formación.
  • Instalaciones adecuadas y cómodas.
  • Enseñanza teórica y práctica.
  • Diploma con reconocimiento internacional de cada grado.
  • Material didáctico de cada uno de los niveles.
  • Refrigerio (en cursos presenciales, servicio de cafetería).
  • Técnicas para la impartición de cursos.

Código de ética

  1. Privacidad: Toda información sobre el usuario Reiki no será compartirá con ninguna otra persona, sin el consentimiento por escrito del usuario, el padre o tutor si el usuario es menor de 18 años.
  2. Información: Estar dispuesto a explicar a tus alumnos los programas de formación, en qué consiste una sesión de Reiki, Temario de las clases, la cantidad de tiempo empleado en las sesiones y las clases y los honorarios.
  3. Honestidad: Conducirte con respeto ante los estudiantes y usuarios de Reiki, no dar falsas esperanzas sobre sus padecimientos, aclarar siempre, que nuestro tratamiento no es una consulta médica ni psicológica.
  4. Apoyo: Ofrecemos a todos los afiliados las herramientas suficientes para una mejor práctica de Reiki y su enseñanza, en la Fundación los motivamos abiertamente para hacer mejor su práctica Reiki y con la impartición de la enseñanza Reiki.
  5. Fraternidad: Ser amable y fraternal con todos los practicantes y maestros de Reiki, debes reconocer el valor de cada practicante en su crecimiento y desarrollo durante su práctica Reiki, un verdadero practicante Reiki no se involucra en actividades ilegales o inmorales con sus usuarios y alumnos. En Reiki nunca tocamos el área genital o los pechos, no les pedimos a nadie que se desnude.
  6. Honorabilidad: Los practicantes Reiki honramos a todos los practicantes de Reiki y a sus maestros independientemente de su linaje o su sistema.
  1. Ética: Debemos hacer saber a nuestros usuarios y alumnos sobre las sesiones Reiki, informar a nuestros usuarios y alumnos sobre la cuota de las sesiones de Reiki y que no son un sustituto de la medicina, evita hacer cualquier tipo de diagnóstico, a menos que seas un facultativo de la medicina.
  2. Interacción: Reiki trabaja en conjunto con otros profesionales que brindan atención médica o psicológica, y en general con todos terapeutas profesionales que ofrecen ayuda.
  3. Conducta Profesional: Se congruente entre tus enseñanzas y tu conducta personal, mantén una imagen profesional para la práctica de Reiki que exalte los valores aprendidos en la Fundación.
  4. Crecimiento: Participa en el proceso continuo de curarte a tí mismo, participa en todas las actividades donde puedas ayudar a otros en su crecimiento, en los foros, en los congresos y retiros.
  5. Gratitud: Ser agradecido por la gran bendición que has recibido con Reiki, honra a tus maestros Reiki, entrégate con amor en cada sesión que des, y en cada curso, y bendice a cada alumno que viene a ti.

Nota: Se prohíbe la venta de artículos durante los recesos de las clases, mantén la honorabilidad de la enseñanza.

presenta-01
presenta-02
presenta-03
presenta-04
presenta-05
presenta-06
presenta-07
presenta-08
presenta-09
presenta-10
presenta-11
presenta-12
presenta-13
presenta-14
presenta-15
presenta-16
presenta-17
presenta-18
presenta-19
presenta-20
presenta-21
presenta-22
presenta-23
presenta-24
presenta-25
presenta-26
presenta-27
presenta-28
presenta-29
presenta-30
presenta-31
presenta-32
presenta-33
presenta-34
presenta-35
presenta-36
previous arrow
next arrow

Contáctanos

Resuelve tus dudas

Suscríbete a nuestro
mailing semanal:


¡SÍGUENOS!