Reiki en Occidente

¿Cómo llegó Reiki Ryoho a occidente? 

Reiki fue transmitido primero en Hawái y desde allí a los EE. UU, a pesar de que se introdujo tan sólo una pequeña parte de lo que creó Mikao Usui Sensei, más tarde se extendió por casi todo el mundo. 

Chujiro Hayashi (médico y oficial de la Marina Imperial Japonesa) recibió el Shinpiden en 1925 (año 14 de Taisho) y abrió una clínica de Reiki en Shinano Machi, Tokio. Después de la muerte de Usui, manteniendo como base el estilo Usui, fundó la “HAYASHI REIKI KENKYUKAI” (Asociación de Reiki de Hayashi). Su mujer le sucedió como segunda presidente. 
Hayashi Reiki Ryoho fue difundido mayormente en Japón en donde se formaron  13 maestros. De esos 13, 2 eran mujeres, una de ellas, Hawayo Takata, mujer norteamericana de Hawái de origen japonés, quien viajó a Japón para recibir tratamientos médicos en 1938,  le fue otorgado Shinpiden. 
Hawayo Takata abrió una clínica de Reiki en Hawái. En los últimos años de su vida formó a 22 maestros. Después de la muerte de Takata Sensei, su nieta, Phyllis Furumoto fundó una asociación y sucedió a su abuela. Por otra parte, Barbara Ray Weber con otras ideas, fundó otra asociación The Radiance. Además de estas 2 asociaciones, existen otras pequeñas y medianas, así como maestros independientes.  

Reiki fue reintroducido en Japón a finales de 1980. Actualmente en Japón, el Reiki que más se practica es el Reiki occidental, sin embargo, Reiki tradicional sigue activo en Japón.

En la “Usui Reiki Ryoho Gakkai” fundada por Usui Sensei se sigue manteniendo la tradición. Es importante mencionar que, en nuestros días, existen países en los que Reiki está incorporado como tratamiento auxiliar.

Contáctanos

Resuelve tus dudas

Suscríbete a nuestro
mailing semanal:


¡SÍGUENOS!