Quiénes somos

  • Altar Reiki
  • Diplomado Reiki
  • Komyo Reiki Kay
  • inicio-reiki-2
  • 17

Fundación Hispanoamericana Mikao Usui S.C.

La Fundación Hispanoamericana Mikao Usui SC. es una escuela dedicada a la difusión y formación profesional de la enseñanza  Reiki, teniendo como premisa la escuela auténtica japonesa, sin descartar otros sistemas del Reiki occidental como Karuna Reiki ®.
Celosamente impartimos las enseñanzas lo más apegado al espíritu de nuestro amado Mikao Usui Sensei. Somos un centro de investigación de Reiki y sus diferentes aplicaciones en el desarrollo del ser. La escuela inicia en 1997 y es dirigida por el Maestro Mauricio López, como cariñosamente lo llaman sus alumnos.
Entre sus objetivos destacan: La difusión y formación del Reiki, entendido esto como una misión personal de su fundador y los queridos maestros a los que impartió sus conocimientos.
Impartimos cursos y diplomados de Reiki Japonés y Occidental, y enseñanzas afines al crecimiento del ser. Nos mantenemos alejados de los espectáculos masivos, logrando así que esta enseñanza sea cuidadosa y personalizada.

Fundador

Mauricio López

Reiki Shihan

Es un Reiki Shihan del Gendai Reiki Healing Association of Japan, estudió en Ashia Japón con el Sensei Hiroshi Doi, obteniendo el más alto nivel que el Gendai Reiki otorga.
Fue iniciado y sintonizado por los principales maestros japoneses de Reiki japonés a nivel mundial y tuvo el altísimo honor de haber sido sintonizado por el reverendo Inamoto Sensei, creador del sistema komyo Reiki Kai®, en el Monte Kuramayama, lugar donde nuestro amado maestro Mikao Usui Sensei logró su Satori.
Recibió las sintonizaciones y el símbolo Koriki de su canalizador Fuminori Aoki Sensei, del Reiki Do. Es atento escucha y amigo personal de Tadao Yamaguchi Sensei del Jikkiden Reiki.
Es Máster en los sistemas: Reiki Ho, Reiki Tradicional Usui Shiki Ryoho, Reiki Tibetano Tántrico, Karuna Reiki, Tera Mai Reiki y Tera Mai & Seichem. Cuenta con 17 años de experiencia como Reiki máster.
Introdujo en México en 1997 los sistemas Tibetano tántrico, Karuna Prakriti, y el Reiki Usui Ryoho, invitando por primera vez a México al Maestro Antonio Moraga Rodríguez, presidente de la Alianza española de Reiki.
Imparte las técnicas japonesas o auténticas de Reiki y las Occidentales, cuyo origen no tienen sistemas adulterados. Decidió así limpiar su linaje y honrar las enseñanzas de Mikao Usui Sensei, por quien manifiesta una profunda lealtad a su enseñanza y un gran respeto y admiración.
Ha compartido sus conocimientos en varias conferencias a las que ha sido invitado en: Japón, Tailandia, Cambodia, España y EUA.
Egresado del monasterio de masaje tailandés Watt Poo de Bangkok, Tailandia, en donde adquirió las enseñanzas del masaje Tailandés, y aprendió el estilo del norte en Chian Mai. Fue iniciado en el Budismo Theravada.

Ha sido el impulsor del proceso de Estandarización y Certificación oficial del Masaje y los servicios de la industria SPA en México. Es Presidente y Fundador del Colegio Mexicano de Terapeutas Profesionales en Masaje y Enfermería Holística A.C., el cual cuenta en la actualidad con 28 planteles en todo el país. 

Durante 23 años ha ido desarrollando un amplio y profundo trabajo en la región del Totonacapan Veracruz, con los médicos tradicionales indígenas, con quienes ha intercambiado un amplio conocimiento de nuestras tradiciones.
Es instructor certificado por la SEP-CONOCER en diversas técnicas terapéuticas corporales como: La terapia de Polaridad, Shiatsu Namikochi, masaje Ayurveda, Drenaje Linfático Manual, masaje Sueco y Tejido profundo.
Es un especialista y conferencista internacional del masaje indígena Mexicano, Kinesiólogo Diplomado en el Sistema Touch for Health, Psicoterapeuta en TBCC, máster en PNL, y Terapeuta floral certificado. Es también terapeuta en regresiones reconstructivas por parte de la Asociación Española de TRR.
Actualmente es el presidente del Comité de Gestión por competencia de masajes y servicios SPA SEP-CONOCER, responsable de generar estándares de calidad en masaje y servicios que ofrece la industria SPA de nuestro país.

Su semblanza antes expuesta, es para que conozcas un poco de los antecedentes personales de Jose Mauricio López lópez y del Reiki en México, y no para la exaltación del ego. Él se reconoce asimismo como un sanador y sólo eso.
El maestro Mauricio siempre te recomienda, antes de tomar un curso, taller o un diplomado, conocer a quien lo imparte, conocer su formación, su comportamiento, tener un contacto personal y si te es posible recibir terapia del mismo.

Respetuosamente,
Maria Elena Avilés Coronel, Reiki Shihan

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Tienes dudas? Comentarios? Nos complacería saberlo y por supuesto ayudarte o informarte! Por favor llena los campos del formulario y envíanos tu mensaje.