Qué más es Reiki?

Aprende más sobre esta maravillosa técnica de sanación japonesa.

Las enseñanzas se basan en varios niveles:

Shoden: El nivel de los principiantes, donde aprendes entre otras cosas, la historia y origen del Reiki, sus principios, su creador, y un protocolo de cómo tratar las dolencias físicas que aquejan a la mayoría de los seres humanos.


Okuden: El nivel donde además de tratar las dolencias físicas, aprenderás a enviar Reiki (amor consiente), a tu pasado y futuro, aprenderás a equilibrar tus emociones, y harás mas congruentes tus pensamientos y sentimientos.

Shinpiden: Es un nivel de energía superior previo a la maestría, donde aprenderás el uso de herramientas de energía sutil como los cuarzos y los tratamientos de orden psíquico, y desarrollarás un protocolo terapéutico avanzado.

Maestría Reiki: Aprenderás a enseñar y a compartir con otros las nobles enseñanzas Reiki. Obtendrás un diploma con validez internacional para impartir Reiki.

No, Reiki es un complemento a la medicina pero no un sustituto ni una alternativa a ésta. En especial en la Fundación Mikao Usui SC, nos comprometemos con un código de ética y evitamos, entre otras cosas, a no emitir ningún tipo de diagnóstico, a menos que seamos facultativos de la medicina, por quienes sentimos un profundo respeto.

Asistes a 4 sesiones de 6 horas cada una aproximadamente, un día al mes. Se recomienda dejar un intervalo de 21 a 30 días entre cada nivel, a excepción de los que ya son maestros Reiki de cualquier sistema, éstos pueden actualizar todos sus niveles en unos días.

Como mencionamos antes, los módulos se toman con un intervalo de 21 a 30 días entre cada uno, durante este período debes realizar prácticas personales y acudir a los Foros Reiki en las instalaciones de la Fundación, en los que se desarrollan y se abordan temas relacionados con Reiki, la terapia Reiki, la ética del terapeuta y del instructor Reiki, repasos, revisión de protocolos y tratamientos específicos.

El trabajo más importante es el que realizas en tu persona y con los demás. La práctica del Reiki es tan importante como la información y la iniciación que recibes.

No, desde que recibes tu primer nivel puedes dar inicio a tus tratamientos y auto tratamientos como terapeuta Reiki. Las limitaciones que tendrás las impone el mismo nivel. Si tienes el primer nivel no puedes trabajar a distancia, por ejemplo, pero puedes realizar terapias completas de Reiki.

De tu trabajo interior, de tu paciencia y dedicación depende que seas un fuerte canal Reiki. Es la actitud y la aptitud la que te convierten en un terapeuta Reiki, la iniciación te convierte en un canal.

Cada nivel te da mayor posibilidad de trabajo más profundo, contigo y con tus usuarios.

Reiki no atrae ni se queda con las vibraciones de otro ser, esto es una mala apreciación de lo que es una terapia de amor. La persona o usuario recibe a través de un tratamiento Reiki lo que necesita y sólo eso, lo demás va la tierra como energía de amor.