1. Privacidad: Toda información sobre el usuario Reiki no será compartirá con ninguna otra persona, sin el consentimiento por escrito del usuario, el padre o tutor si el usuario es menor de 18 años.
  2. Información: Estar dispuesto a explicar a tus alumnos los programas de  formación, en qué consiste una sesión de Reiki, temario de las clases, la cantidad de tiempo empleado en las sesiones y clases y los honorarios.
  3. Honestidad: Conducirte con respeto ante los estudiantes y usuarios de Reiki, no dar falsas esperanzas sobre sus padecimientos, aclarar siempre que nuestro tratamiento no es una consulta médica ni psicológica.
  4. Apoyo: Ofrecemos a todos los afiliados las herramientas suficientes para una mejor práctica de Reiki y su enseñanza. En la Fundación  los motivamos abiertamente para hacer sus prácticas con la impartición de la enseñanza Reiki.
  5. Fraternidad: Ser amable y fraternal con todos los  practicantes y maestros de Reiki. Debes reconocer el valor de cada practicante en su crecimiento y desarrollo. Un verdadero practicante Reiki no se involucra en actividades ilegales o inmorales con sus usuarios y alumnos. En Reiki nunca tocamos el área genital o los pechos y no solicitamos a nadie que se desnude.
  6. Honorabilidad: Los practicantes Reiki honramos a todos los practicantes de Reiki y a sus  maestros, independientemente de su linaje o su sistema.
  1. Ética: Debemos hacer saber a nuestros usuarios y alumnos sobre las sesiones Reiki, informar sobre la cuota de las sesiones y que no son un sustituto de la medicina. Evita hacer cualquier tipo de diagnóstico, a menos que seas un facultativo de la medicina.
  2. Interacción: Reiki trabaja en conjunto con otros profesionales que brindan  atención médica o psicológica, y en general con todos los terapeutas profesionales que ofrecen ayuda.
  3. Conducta Profesional: Se congruente entre tus enseñanzas y tu conducta personal, mantén una imagen profesional para la práctica de Reiki que exalte los valores aprendidos en la Fundación.
  4. Crecimiento: Participa en el proceso continuo de curarte a ti mismo. Participa en todas las actividades donde puedas ayudar a otros en su crecimiento, como foros, congresos y retiros.
  5. Gratitud: Ser agradecido por la gran bendición que has recibido con Reiki, honra a tus maestros Reiki, entrégate con amor en cada sesión que des, y en cada curso, y bendice  a cada alumno que viene a ti.

Nota: Se prohíbe la venta de artículos durante los recesos de las clases, mantén la honorabilidad de la enseñanza.

Recuerda los 5 principios de Usui Sensei

0% No me enojo
0% No me preocupo
0% Soy agradecido
0% Trabajo duro
0% Soy amable